Home » Boda » Dia 22. Tokyo (Museo Ghibli, Shinjuku)

Dia 22. Tokyo (Museo Ghibli, Shinjuku)

Se va acercando el final del viaje y se va notando que estamos un poco renqueantes de tanto trote y galope.

Hoy tocaba la visita al museo Ghibli. Studios Ghibli es un estudio japonés de animación, considerado por la crítica como uno de los mejores del mundo. Patri ha visto casi todas las películas de ellos y le hacía mucha ilusión. A mí, que sólo he visto una de sus películas, tengo que anticipar que me han dado ganas de ver todas.

Para llegar al museo hay que moverse a la ciudad de Mitaka, en la prefectura de Tokyo. El museo siempre se llena hasta completar su cupo diario, por lo que las entradas hay que comprarlas mínimo con 1 o 2 semanas de adelanto, tal y como hicimos nosotros.

Desde fuera se ve genial el edificio, y ya uno se hace a la idea de que dentro le depararán muchas sorpresas. Nada más entrar, y viendo la cantidad de gente que se movía por las salas de exhibición, decidimos ir al cine Saturno dentro del edificio, donde dan un corto exclusivo (y que cambia cada mes de forma cíclica) de unos 10 minutos de duración. Sin duda, una historia muy especial como original la que nos tocó, con el estilo típico de los estudios Ghibli. El inicio no podía ser más prometedor. Después pasamos por las diferentes salas de exposición, donde hay que mencionar algunos proyectores manuales. Estos consistían en un torno que se movía a una velocidad determinada y tenía alrededor varias figuras del mismo personaje, pero con un ligero movimiento entre ellos. Con las luces apagadas, se encendían unos flashes cada 24 segundos, dando la sensación de estar viendo una animación, y quedando muy resultón. Si a esto le unimos varios personajes a diferentes alturas, y a un tamaño más que grande, te quedas con la boca abierta. Aprovechamos para comprar algunas cosillas por la tienda, y para hacernos una foto en el único sitio que se podía, con la estatua gigante de un protagonista de una de sus películas.

Cuando terminamos nos dirigimos al parque Inokashira, justo al lado del museo. No tan bello como otros vistos anteriormente, pero con bastantes flores de diferentes tipos muy bonitas. Hicimos algunas fotos, para luego volvernos a Tokyo, concretamente a Shinjuku.

Yo creo que Shinjuku tiene un poco de todos los “barrios” que hemos visto anteriormente de Tokyo. Personas bien trajeadas y con prendas raras, tiendas de mucha ropa, alguna friki… Hemos estado concretamente en un edificio viendo tiendas, donde en el exterior de este hay una televisón de enormes proporciones que se puede ver (y escuchar) desde la calle. Un espectáculo debe ser ver eventos de cualquier tipo en esa plaza…

Mañana no sabemos exactamente el plan, y estamos un poco con la incógnita de que hacer, si descansar o darnos algún otro viaje largo en tren, porque lo que es Tokyo creo que no nos hemos dejado nada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.