Home » Boda » Dia 12. Kyoto!!

Dia 12. Kyoto!!

Llegó el día de quitar las raíces de Tokio (ya son algo más de 10 días) y de viajar por la parte este del país.

Prácticamente hoy no hemos hecho mucha cosa. Hemos tenido que volver a Akihabara a cambiar euros a yenes. Aprovechamos para comer allí, y coger el tren que nos lleva a Kyoto, unas 3 horas de viaje.

Por el camino hemos parado en Hamamatsu. Allí quedamos con un chico japonés para darle a Patri su última adquisión, una muñeca yoSD dollfie. Tenía que aprovechar el viaje para comprarse una. Aquí tenéis unas foticos de Megu.

Kyoto es el extremo opuesto a Tokio. Aquí no hay carteles luminosos, puertas automáticas, metros cada 2 manzanas, rascacielos, personas!! Aquí lo que hay es edificios de 1 o 2 plantas, puertas de madera, bicis que si te descuidas te atropellan, y ni un cartel en inglés que hayamos visto por ahora. Muy curioso esto último, porque nos hemos encontrado más guiris/chanes por aquí en una noche que en 10 días en Tokio. Además, nada más salir de la estación, y sacar el ipad para localizar el hotel, ha faltado tiempo para que dos japoneses (desconocidos entre sí) se nos echaran encima para ayudarnos, en un perfecto inglés. Cuanto menos, sorprendente, y muy hospitalarios.

Si hay una palabra que describe a Kyoto es tradicional. Muchas casas construidas de madera, con puertas corredizas estilo japonés y edificios bajitos, como si fuera un pueblo. Incluso a veces da miedo, recordando mucho a las típicas películas de terror japonesas, debido en parte a las calles casi vacías. Por ahora todo muy misterioso a falta de verlo de día.

Una vez en el hotel, a pesar de ser una categoría superior que el de Tokyo, sentimos que es inferior. Hemos ganado espacio sí, pero los muebles, cama, y todo en general bastante más rústico, dándo la sensación de que no está cuidado. Menos mal que sólo es una noche. Fijaros en que las cortinas son japonesas y “correderas”.

Mañana viajamos a Osaka, para volver en 3 días a Kyoto de nuevo. Aunque haremos una pequeña excursioncilla por aquí antes de partir, y visitar una tienda (de muñecas again) en la que teníamos cita.


One comment on “Dia 12. Kyoto!!

  1. ¡¡Que bonita es tu nueva nena, Patri!!
    Y no veas lo que estoy disfrutando yo viendo vuestro blog, aunque ahora mismo llevo como 10 días de retraso ^_^* pero ahora mismo me pongo al día.
    A ver si cuando volváis, nos la presentas en directo y nos vemos para que nos cuentes toooooooooodo el viaje ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.