Home » Boda » Dia 17. Miyajima (Monte Misen), Kobe, Kioto

Dia 17. Miyajima (Monte Misen), Kobe, Kioto

Tanto nos gustó lo que vimos el día anterior en Miyajima que decidimos cancelar el viaje a Okayama para subir al monte Misen, el más alto de la zona con algo más de 500 metros sobre el nivel del mar. Este monte es famoso para el sintoísmo, ya que se dice que el budismo fue practicado por primera vez en dicho monte por Kobo Daishi, fundador de la secta Shingon.

Para subir a este monte se puede utilizar un teleférico, o tres rutas diferentes. Nosotros, como buenos exploradores decidimos subir por ruta, y la que más cerca nos pillaba era la más dificil y escarpada. Escaleras talladas sobre roca, rampas empinadísimas, y un sinfín de sorpresas nos esperaba. Apenas subía o bajaba gente por allí. Lo hicimos en algo más de 2 horas, un total de 2,3 km, estando nosotros a nivel del mar, no está mal :P.

Durante la subida nos encontramos un montón de ciervos buscando comida. En el camino ibamos cogiendo bellotas que le dimos directamente de la mano, dejándose tocar luego. Una monada y una experiencia muy gratificante. De lo mejor de Miyajima, los ciervos.

Un poco antes de llegar a la cima estaba el templo Reikado, un templo que protege una llama. Esta llama se cree que fue encendida por primera vez por Kobo Daishi cuando empezó a rezar en la montaña. Ha estado encendida desde entonces, unos 1200 años. También se suele llamar el santuario del amor, donde aprovechamos para encender una barrita de incienso con la llama eterna.

Una vez en la cima, las vistas era impresionantes con visión a Hiroshima incluida. El día estaba más o menos bien para observar, aunque con un poco de bruma.

La anécdota del día es que una vez arriba había dos ciervos dándose “mimos”. Nosotros nos sentamos en un banco, a unos 5 o 6 metros, para observarlos mientras comíamos una barrita de Snickers cada uno. El caso es que nada más abrir la barrita, y a los 5 segundos, se levantaron y se acercaron olfateando el aire. Vino uno de ellos directo a nosotros, y no nos dejó tomarnos en paz las barritas. Claro, barritas de chocolate es normalmente malo y tóxico para los animales, asi que no le dimos nada (algún fruto que teníamos guardado y poco más). Pero el pobre animal tenía hambre. Le atoxigaba a Patri (y a mi) para que le dieramos, incluso le mordió el dedo a Patri. Viendo que no conseguía nada, se llevó nuestra guía de Miyajima y no hubo quien se lo quitara. El tío se comió la mitad de ella (la otra se la pude quitar cuando lo soltó) y al parecer le gustó bastante.

A la vuelta a Hiroshima, en el tren estuvimos acompañados de tres niños de 11 años que venían de una excursión (eran como 100). Allí estuvimos hablando un rato (lo poco que sabían ellos) y pasamos un rato muy agradable, tanto ellos como nosotros.

Hicimos un alto en el camino para cenar en Kobe, y probar su famosa carne, que dicen que es la mejor del mundo (y la más cara también). Decir que estaba buena es poco. El cocinero (un cachondo que no hablaba apenas inglés, pero que nos lo pasamos muy bien) se puso a cocinar la verdura y la carne delante de nosotros en una parilla enorme. Hay que decir que en la cena nos pusieron más cosas (ensalada, sopa, salmón crudo, arroz), y al final acabamos muy llenos.

Al llegar a Kyoto, reventados de tanto viaje y cuesta, llegamos al hotel. Listos para descansar, porque mañana toca ir a Kobayan y dormir en un templo budista. Por tanto, mañana tampoco podré actualizar el blog, asi que nos vemos en 2 dias!


2 comments on “Dia 17. Miyajima (Monte Misen), Kobe, Kioto

  1. Andrés on said:

    Pablete en esos casos tienes que llevarte una barrita de más! pero muy bien, mientras que a patri le muerden los ciervos, tú aprovechas y le haces una foto, a eso se le llama ser un fotógrafo de primera! jej.

    Por cierto salís muy graciosos en las fotos del día 16 y la comida se veía deliciosa…

    Bueno pasároslo muy bien y a ver si visitáis el monte fuji, que eso es como estar en Granada y no visitar la Alhambra!

    • aW4KeNiNG on said:

      jaja. Seguro q te gustaría la comida 🙂

      Pues el monte Fuji veremos a ver, de todas formas por estas fechas subir a el no se podría si no eres un experto. Nosotros pensabamos ir a unos lagos que hay alrededor con vistas al Fuji, pero no se si al final podremos ir. Lo hemos aplazado un par de veces, tenemos q ver como andamos de tiempo para el resto de cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.