Home » Boda » Dia 4. Nikko

Dia 4. Nikko

Hoy nos hemos levantado tarde, y aunque estamos más descansados, creo que ha sido un poco error, ya que algunas cosas las hemos visto demasiado rápido.

Nos levantamos sobre las 8, desayunamos y nos dirigimos a la estación de tren de la línea Tobu. Tenemos la suerte de que está al lado del hotel. Allí sacamos un pase que incluye tren de ida y vuelta, visitas a tres templos, autobús en Nikko gratis, y descuentos en tiendas. Nos sorprendió que la chica con las que estabamos hablando nos empezara a hablar en español :D. Es de agradecer que se esforzara en hablar nuestro idioma, y aunque no era perfecto y se atascaba un poco, lo hablaba y entendía correctamente.

Tras dos horas de tren llegamos a Nikko, y cogemos el bus que nos lleva a la zona de los templos. Desafortunadamente, muchos de los templos están de remodelación, y por algunos años no son posibles verlos por fuera. Además, tampoco dejaban hacer fotos dentro de ellos, por lo que hay que conformarse con lo de fuera para el recuerdo.

Lo más impresionante de Nikko para nosotros ha sido el paisaje, montañas y árboles gigantescos por todas partes. Los templos estaban resguardados dentro de este bosque, deleitando a la vista este hermoso contraste.

Todos los templos son muy llamativos por fuera, aunque hay que decir que no hemos disfrutado de ellos porque toda la información era en japonés, por lo que no nos enterábamos de nada, sólo lo básico que encontré para el día por internet. Además, había escaleras por todos lados. Te pasabas el trayecto subiendo y bajando cuestas y escaleras, y no se que es peor, hacer esto durante 4 horas o andar durante 12 (como ayer).

Voy a destacar una de las esculturas por algo que nos ha sucedido después, y que es considerada como tesoro nacional de Japón. Se llama Los Tres Monos Sabios o Místicos, que se tapan cada uno con las manos la boca, los ojos y los oídos. Su significado viene del juego de palabras que se origina en japonés entre «saru» que es mono, y los adeverbios «mizaru», «»kikazaru» y «iwazaru», que significan respectivamente «no ve», «no oye» y «no habla».

Los tres monos

La parte de los templos la queríamos ver rápido para ir al lago Chuzenji, donde he leído muy buenos comentarios. El problema era que íbamos con el tiempo tan justo que podíamos perder el tren de vuelta y no poder volver a Tokio hasta el día siguiente. Para ir al lago hay que coger un bus que tarda 50 min en llegar al lago. El caso es que decidimos ir con el tiempo justisimo. Pero al llegar allí hacía un frío que cortaba la cara. Además, Patri histérica porque ya daba por hecho que perdíamos el bus de vuelta tampoco ayudaba. Llegamos al lago y hicimos un par de fotos en un minuto y nos volvimos. Total: 2 horas de viaje y el equivalente de 40 euros en autobús. Para nosotros la foto más cara que hemos hecho en nuestras vidas, y espero que la última.

La anécdota que antes mencionaba ha ocurrido en esta parte, y es que nos encontramos a monos, sí monos, cruzando tranquilamente la carretera, sin prisa alguna. Además, eran tres monos! (el tercero detrás del que está más a la derecha) ¿El destino ha querido que vieramos los tres monos sabios? ¿Que significado tiene? Me ha dejado bastante tocado esto. Para meditarlo…

Luego volvimos justo a tiempo para coger el tren, y después de 3 horas de vuelta, volvimos al hotel para descansar.

Esta excursión nos ha gustado mucho, por ahora lo que más. Además, la recomiendo que sea en un día entre semana para evitar a la gran masa.


4 comments on “Dia 4. Nikko

  1. MARIA CARMEN MUÑOZ on said:

    buenas tardes chicos!!
    Por aqui deseando ver vuestros comentarios para ver como habeis pasado el dia. Es una buena forma de estar en contacto esto del blog. Haced muchas fotos para luego enseñarnoslas. Las que vais colgando son muy bonitas, sobre todo las de hoy. No dejeis de resumirnos la jornada pues aunque no comentemos si que lo vemos y leemos, contadnos las curiosidades diarias.
    very important: saber que todo va bien y estais bien.
    Un beso gordo.

  2. sumarsal on said:

    ¡Pero que preciosidad el bosque y a vosotros se os ve geniales y ….muy enamorados!!!!!!!!
    Perdonad pero por aquí seguimos con la exaltación del amor después de semejante boda romántica como la vuestra. Vamos a tardar meses en volver a ser normales y no ver corazoncitos por todas partes…
    Y lo de los monos…increíble, con mucho misterio y nada de casualidad, uhmm……. buenas vibraciones….
    Y por último un mensaje para Patri: échale paciencia a la tranquilidad de tu marido, porque si no te saldrá una úlcera como la que tengo yo, por la pasmosidad que afrontó el caballero el día de su boda… tú ibas a perder el tren para Nikko pero yo estuve a punto de cometer un parricidio el día de autos, cuando por más que le decía que se vistiera le dió por recoger la habitación…¡madre mía, por Dios, que tranquilo es!.
    Besos para los dos. Os echamos muuuchoooo de menos. Os quiero.
    PD: Qué bonita Patri se ve en la foto de la habitación del primer día una especie de cartera portadocumentos, que preciosa es. Y Pablo que bonita es la mochila que se te ve al hombro en un de las fotos ¿es de Maxximo Dutti no? Jejejjejejejjee.

    • aW4KeNiNG on said:

      Jaja. La verdad que tus regalos nos han venido genial. El portadocumentos sobre todo para tenerlo bien organizado. Arigatou gozai mazu 🙂

  3. Carolina on said:

    Que fotos más bonitas! La verdad es que tiene que ser maravilloso visitar estos paisajes ^_^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.