Dia 14. Osaka (Castillo, DenDen Town)
El dia de hoy ha estado un poco dividido para intentar ver la fórmula 1 a las 15:00. Pero llegamos 10 min tarde y nos perdimos el arranque, y luego me enteré del decepcionante destino de Alonso… Esperemos que el Madrid nos de hoy una alegría 😛
Por la mañana hemos ido al castillo de Osaka. Este castillo se empezó a construir en 1583, y hasta 16 años después no se terminó. Desde entonces ha sufrido por varias reconstrucciones debido a las guerras, a incendios (uno de ellos por un rayo) y la segunda guerra mundial. Por ahora es la construcción más llamativa que hemos visto de la época Edo. Desde la misma estación, se podía ver el castillo a lo lejos. Las dimensiones, tanto de base como de altura son monumentales. Antes de llegar al castillo, hay que atravesar un parque, y diversos puentes con fosas de agua muy anchas, para protegerse de los invasores en la época pasada.
Después de andar un buen rato pudimos entrar al castillo. Está reacondicionado para las visitas, con ascensor hasta la quinta planta (de un total de 7). En el séptimo piso hay un mirador donde se puede ver gran parte de Osaka y el parque que le rodea.
En los alrededores del castillo dimos con un concurso de baile coreografiado muy al estilo japonés, tanto música, voces, vestimentas y maquillaje. Estuvimos allí un buen rato, haciendo fotos y vídeos. La verdad que esta parte ha sido muy agradable y nos lo pasamos muy bien. Se notaba que vivían intensamente el momento y daban todo. Y algunas coreografías no eran nada fáciles. Mención especial a las banderas gigantes que normalmente un hombre ondeaba al son de la música, y lo hacían genial.
Despues comimos, nos llevamos el chasco de la fórmula 1, y nos fuimos al barrio DenDen Town, el barrio electrónico equivalente de Akihabara en Tokio. Igual que allí, recreativos, muchas tiendas (tambien de muñecas) y mucho friki suelto por las calles. Estaba abarrotado!
Nos vinimos de allí temprano, porque mañana hay que madrugar, hay un partido que ver 😀
Siento lo de fernando Pablo pero lo puedes ver a tan solo 200 km de vuestra posición el próximo fin de semana 🙂
No os preocupéis porque la suerte está con vosotros