Dia 7. Tokio (Harajuku, Shibuya)
Creo que hoy hemos dormido como doce horas, y como se nota! Estamos casi nuevos 😀
Hoy dentro de lo que cabe ha sido un día tranquilito. Como últimamente hemos hecho, la jornada ha empezado sobre las 9:00. Nos dirigimos a Harajuku, especialmente escogido hoy domingo para ver a los chicos y chicas haciendo cosplay (vestidos/as normalmente de personajes de ficción, aunque otros/as lo hacen con un estilo propio). No hemos visto a demasiadas personas con dichas vestimentas, debido al sol de justicia del mediodia, y el mal tiempo por la tarde (cuando suelen salir más), chispeando. Aun así se han dejado e iban vestidas de forma muy llamativa como podéis ver las fotos.
Después nos fuimos al parque que hay al lado de la estación, llamado Yoyogi, que más que un parque es un bosque en medio de la ciudad, con árboles gigantes. Dentro de este parque está el templo sintoísta Meiji Jingu, el más importante de Tokio. Está dedicado al emperador Meiji. La época Meiji supuso el paso del Japón feudal a la era industrial y modernización de Japón, además de la apertura al exterior.
De casualidad vimos la preparación de una boda y el ritual del inicio. En las fotos podéis ver la vestimenta que utilizan, donde daban un largo paseo hacia el interior del templo para realizar la ceremonia. Bastante curioso.
Luego fuimos a la calle Takeshita, muy cerca del parque, donde está plagado de tiendas de ropa, zapatos, cosmética y complementos. La mayoría de gente que hace cosplay lo compra todo aquí, y la verdad, hay cosas «kawaii» (como dice Patri en japonés, que significa que mono) y también raritas. Aquí hemos hecho algunas adquisiones, porque esto en España como que no existe :).
En mitad de una tienda, pasaron por mitad de la calle como unas procesiones, cantando al estilo japonés y muy rítmicas. Toda una sorpresa. Daban ganas de unirse a ellos.
Luego fuimos a buscar una tienda de muñecas, y en medio del proceso nos perdimos, pero gracias a ello dimos con unos jardines de «lolitas», gente vestida haciendo cosplay, donde toman el te y demás. Allí preguntamos sobre las muñecas «más o menos» han sabido contestarnos, eso sí, unos 10 minutos en indicárnoslo, jeje.
Nuestro próximo destino es Shibuya, donde está el cruce más famoso del mundo. Un montón de personas pasando a la vez por los pasos de peatones, sin duda algo digno de ver en persona. Luego estuvimos en la estatua de Hachiko, que supongo que todo el mundo conocerá la historia. Allí le pedimos a un tokiota que nos hiciera fotos. Se ve que el tío estaba inspirado, indicándonos las poses que teníamos que hacer, cogiendo ángulos imposibles, etc… Tanto le gustó, que nos pidió que posaramos para él y hacernos fotos con su cámara. Todo un personaje!
Eso es todo por hoy. Una vez en el hotel cenamos aquí mismo para prepararnos, porque mañana toca Tokyo Disney 😀
estan preciosas las fotos besitos y cuidaros mucho y lo mas importante disfruten a lo maximo de su viaje has ta pronto ceci
Un consejo:
Antes de salir a la aventura cada día procurad planificarlo con un mapa la noche de antes así nos perderíais por Japón. Aunque en Google Earth parezca pequeño en realidad es gigante comparado con Granada y Torrevieja.:)
Si, te haremos caso 🙂