Dia 3. Tokio (Tsukiji, Ginza, Ueno)
El día de hoy pensaba que iba a ser tranquilo, de relax, pero parece que he fallado. Hemos acabado el día sumando 12 horas a nuestras piernas… y hemos llegado al hotel arrastras… No me quiero imaginar el resto de días :S
Para empezar, hoy hemos madrugado. Nos hemos levantado a las 5:00 para ir temprano a la lonja de pescado en Tsukiji para ver las subastas y los mercados internos. Llegamos, como no, preguntando por donde se iba. Algunos se resistían a entendernos y tuvimos que tirar de diccionario. Al final lo encontramos y nos colamos en el mercado. Pero… sorpresa!! Estaba completamente vacío :S. Preguntamos en japonés a un chico que si nos habíamos equivocado, y dijo que no, que era el día de vacaciones! Total, se ha ido paná :S. Esto lo intentaré reprogramar para otro día si es posible y las fuerzas lo permiten.
Con el chasco de la lonja, nos dirijimos andando al barrio de Shiodome, donde hay bastantes rascacielos, y aprovechamos para sacarnos un par de foticos, panoramas, y descansar, que es importante.
Nuestra próxima parada es Ginza, un barrio con un montón de tiendas, todas de marca, caras y de mirar pero no comprar. Aquí la mayoría de marcas internacionales tienen su propio edificio gigante (Sony, Parasonic, Zara, si Zara…).
Después de recorrer las calles para ver tiendas sin poder entrar por ser tan temprano, nos dirigimos al parque Hibiya, un pequeño pulmón verde que nos ha encantado. En este parque vimos a unos ¿cuervos? gigantes, que sin exagerar son como una persona de grandes, y que están todo el rato haciendo ruidos raros. Ya me ha dado un susto varias veces un bicho de estos, porque planean muy bajo y parecen que van directos a por ti para pillar carne.
Después de esto teníamos programado buscar y comer en el restaurante Alicia en el País de las Maravillas. Después de descubrir como van las direcciones en Tokyo (hay que ser autodidactas en esta vida), lo encontramos, pero nos llevamos de nuevo otro chasco, solo sirven cenas. Pasamos al plan B y replanificamos el día.
Plan B: El zoo de Ueno. Para ir allí tenemos que atravesar un parque inmenso dentro del barrio, bonito, pero que no nos ha llegado a gustar como el de Hibiya. Al llegar al zoo y sacar las entradas, lo primero es ver a los osos pandas, muy famosos en el mundo. Pues nada, para bordar el día estaban durmiendo… ambos… Aun así hubo animales que nos gustaron mucho: tigres, elefantes (japoneses y con ojos rasgados incluidos), oso polar, gorilas, nutrias, y como no buhos. Había incluso un oso el cual no paraba de rascarse y mover la cabeza de gustito mientras sacaba la lengua. Estuvo muy bien todo, solo que el parque era inmenso, y se nos hizo pesado a mitad por lo cansados que ibamos ya.
Luego nos fuimos a Akihabara para hacer tiempo y poder cenar en el restaurante de Alicia. Fuímos a una tienda que quería ver Patri de Dollfies (muñecas), para intentar comprar una, pero no había de las que ella quería.
Se levantó la noche, y nos volvimos al restaurante para cenar. Sorprende muchísimo como está todo totalmente decorado, las camareras vestidas de Alicia, y las «superioras» del Sombrerero Loco. Todo muy conseguido, aunque, caro, caro, caro… Pero bueno, era un capricho.
Aunque hemos acabado reventados, con calambres por todo el cuerpo, y digamos que el día no salió muy «redondo», nos lo hemos pasado bastante bien. Hemos decidido volver temprano al hotel para descansar lo máximo posible y preparar el día de mañana, el cual sería ir al Monte Fuji y alrededores, pero después de la paliza de hoy me veo en la necesidad de cambiarlo por algo más relajado.
Qué chula el plato de comida! :O ¿Estaba bueno?. A ver subido alguna foto de las camareras :P. Por cierto teneis que ir a las cafeterías donde las camareras van vestidas de sirvientas (Maid Coffe o Meido Cafe) y haceros fotos con ellas!
Aysssssss qué guapos que estáis . Mucho aligator por las fotos, son chulísimas. Todos queremos estar ahí, claro que entonces no sería una luna de miel.
Quiero más foticos del restaurante de Alicia, tiene que ser precioso.
Un besazo y ¡queremos hablar con vosotros!.Sayonara.
Desde fotógrafos darblade 13 os deseamos que no os estreseis mucho, que descanséis y disfrutéis, y que tengáis suerte en vuestros recorridos.
Nos los pasamos muy bien en la ceremonia y celebración de la boda.
Tomároslo con tranquilidad y disfrutad todo lo que podáis, un beso y un abrazo
私は本当に文化を楽しみにしていると自分自身の陳腐させています。その羨望