Home » Boda » Dia 5. Tokio (Museo Edo, Yasuda, Palacio Imperial, Tokio Tower)

Dia 5. Tokio (Museo Edo, Yasuda, Palacio Imperial, Tokio Tower)

Yo no se si vamos a llegar en buenas condiciones al final del viaje. Estamos andando más que nunca y siempre acabamos el día que no podemos tirar del alma…

Hoy hemos empezado más tarde la excursión, sobre las 10:30. Por la mañana nos dirigimos al museo Edo en Ryogoku (ya somos unos hachas para ir por el metro y localizar direcciones 🙂 ). Edo es un periodo de Japón comprendido entre 1603 y 1868. Aunque hay japoneses que se ofrecen gratuitamente a hacerte un tour por el museo explicándotelo en diferentes idiomas (así ellos lo práctican), hoy no tocaba el español, por lo que la visita hubiera sido mucho más amena con uno de ellos.

En este museo había bastantes cosas interesantes. Manuscritos originales de la época, con mapas del Japón de entonces, herramientas para escritura, las monedas de pago, maquetas pequeñas de edificios e incluso a tamaño real de habitaciones, y una armadura samurai, que me encanta :D. Me ha llamado mucho la atención los llamados «firefighters», los luchadores del fuego, y las herramientas que estos usaban para apagar los incendios. Mangueras «portátiles» (que deben pesar lo suyo), incluso una especie de extintor de la época, bastante curioso porque su forma es parecida.

Una vez visto el museo, nos ponemos a buscar el parque Yasuda, aunque por el camino nos encontramos otro parquecito, donde tuvimos una sensación rara de que está mezclado lo moderno con lo antiguo y lo natural.

Luego al llegar al parque Yasuda nos quedamos con la boca abierta. No es muy grande, pero está extremadamente cuidado y tan bellamente organizado que dan ganas de quedarse ahí todos el día, relajados. Por ahora, el mejor parque que hemos visto.

Después de estar un buen rato allí, nos dirigimos al Palacio Imperial, aunque al llegar nos dimos cuenta de que la noche se echó casi encima, y que el jardín del este (con un monton de flores) está cerrado el viernes, además de no saber por donde se entraba al palacio y sus jardines exteriores. Con las cartas sobre la mesa decidimos dejar esta excursión para otro día con más tiempo, porque lo poco que vimos por el exterior nos ha gustado mucho, y la magnitud de los jardines es enorme.

Desde aquí es visible la torre de Tokio, muy parecida a la torre Eiffel de Paris. Decidimos ir andando hasta ella. Vaya caminata nos hemos pegado. Es lo que nos ha reventado hoy. Unos 40 min sin parar, donde creíamos que iba a ser menos. Una vez allí, y habiendo pagado la rigurosa entrada de facto, subimos a unos 150 metros. Las vistas desde aquí son impresionantes. Te dan la opción de subir a 250 metros, pagando eso sí otra cantidad. Pasamos por el aro y nos subimos al ascensor. En él empezamos a sufrir un poquito ambos, Patri por claustrofobia y yo por vértigo. Vaya dos… Una vez arriba las vistas son mucho mejor y prácticamente puedes ver como Tokio no acaba en el horizonte. Es enorme. Y la cantidad de rascacielos, simplemente te dejan sin palabras.

Sin ganas de nada, fuimos a Roppongi Hills, una especie de centro comercial con un montón de comercios en cada planta. En teoría se aconsejaba ir por la noche del viernes y sábado por el ambiente que hay, pero no hemos encontrado nada del otro mundo. De todas formas hemos aprovechado para comprar las entradas del museo Ghibli del dia 15.

Y eso es todo. Hemos llegado a las 22:00 bastante cansados. Esperemos que mañana sea más relajado, con crucero incluído.


4 comments on “Dia 5. Tokio (Museo Edo, Yasuda, Palacio Imperial, Tokio Tower)

  1. MAppletreeM on said:

    Venga, que no decaiga. Es que tendríais que haber comido más (je, je, je). Dos cosillas: ¿Os habéis fijado en los tres indiduos al otro lado del lago en la foto donde Patri, de una forma natural (sin posar, porque vosotros no posais) está en el lago? Seguro que estaban muertos de envidia porque tu tenías la cámara de fotos. Segundo: ¿Sabíais que el FicZone es en Granada el 14-15 de Octubre? Puesto a dar envidia (como vosotros estáis haciendo)deciros que es el evento del año para los frikis. Y es en Granada
    Bueno toca esperar la próxima entrega (esto va a tener más capítulos de LOST). Que sepáis que os seguimos de cerca, y estamos deseando veros con los trajes típicos de aquellas tierras.

    さようなら

  2. MARIA CARMEN MUÑOZ on said:

    Que tal chicos? Se os ve fenomenal, vuestros comentarios y fotos son estupendos, aprovechad todas las oportunidades que tengais para ver lugares, conoced costumbres y empaparos de detalles y curiosidades. Por cierto Patri, tu apartado de curiosidades…GENIAL. Echabamos de menos tus parrafos. ¿son tan obsesos de la tecnologia como se dice y contais? ¿os habeis encontrado con alguna geisha?
    Un beso gordo. Saaaaaiiiioooonaraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • aW4KeNiNG on said:

      Obsesos con la tecnologia un poquito. Sobre todo te encuentras gente andando con los ojos puestos en un movil o consola. Lo bueno es que no se chocan con nada…

      Geishas aún no, aunque si gente vestida con kimonos, pero muy pocos. Dentro de unos días, en Kyoto, si deberíamos verlas, pero hay muy muy poquitas, no se si eran sobre menos del millar en todo Japón. Una profesión en vías de extinción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

HTML tags are not allowed.